jueves, 2 de agosto de 2012

Veintidós de la Alegría del Dos del Eterno Presente

Hola, señor, me gustaría que pudiera ayudarme en mi problema y solucionarlo. Le escribo porque usted me parece una persona amable y considerada. Es verdad que ya me encuentro mucho mejor, la vida siempre ofrece generosa un placentero desahogo después de cada amargura, eso sí que es verdad. Sin embargo, esta pena sigue allí, y sé que en su momento volveré a sentir sobre mis hombros todo el peso de su cruz... ¿Por qué dice usted que el tiempo no existe? ¿No ve cómo gira el segundero o cómo lo hace la Tierra en torno al Sol? Ah, ojalá no existiera el tiempo, entonces no existiría todo ese dolor, ni todo ese placer que me lo anuncia. ¿Es esto todo ficción, una creación de mi mente infantil, enrevesada y perecedera? ¿Lo que nos es propio de nosotros los mortales que no disfrutamos de ese fantástico paraíso de los de su tribu, esa República del Infinito? ¿Y qué es eso del Eterno Presente? ¿Una huida de la realidad inexorable del tiempo? Yo lo veo como un consuelo reconfortante, que por supuesto tiene todo el derecho del mundo a tener... En fin, con todos mis respetos, no veo que esas fantasías (ingeniosas y entretenidas) puedan serme de alguna ayuda a la hora de resolver mis problemas... ¿En el Eterno Presente no se lapidan homosexuales? ¿O tal vez el asunto está en cerrar los ojos y no echarle cuenta? Y el hambre y tantas injusticias, ¿no se dan en el Eterno Presente? Porque por aquí por el Presente Común no hay manera de erradicarlos... ¿Allí todo es justicia y felicidad? ¿Y por qué no se saca de su cabeza ese maravilloso Eterno Presente donde siempre impera el Amor, la Bondad y la Alegría y nos lo ofrenda a todos, a todos esos a los que usted llama mortales, a todos nosotros, los simples humanos, que tenemos esta perenne "minusvalía" de morirnos cuando el destino o el capricho del tiempo lo decretan? Así podríamos disfrutarlo todos, ahora y siempre. Eso sí que sería un gran acto de Amor. Cuídese. Un abrazo. Suyo, Dorian.

Jesús María Bustelo Acevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario